DIRECTORIO

de

IMPULSORES

PANEL DE EXPERTOS

Ana Soto

Nombre: Ana I. Soto Inglés.
Cargo y empresa: Coach CRevolucionaria y estratega de marketing en MQM – Más Que Marketing.

Biografía:

Coach CRevolucionaria, estratega de marketing e impulsora del cambio en las organizaciones. Exploradora y aprendiz incansable, confiada y atrevida, disfruta de los retos, losrecibe y aborda como un juego, con optimismo, alegría y buen humor.

Idealista, con los pies en la tierra. Cree en el infinito potencial humano y sueña con empresas humanizadas donde las personas se realizan y disfrutan en un clima laboral que propicia la creatividad y la prosperidad.
Su lema: creer, crear, evolucionar.

Máster en ciencias optométricas, máster en coaching, practitioner en programación neurolingüistica (PNL). Formada en habilidades directivas, de gestión empresarial y de equipos, gamificación, marketing y gestión de la experiencia del cliente. Ana comparte su experiencia como directiva en multinacionales en Europa y Latinoamérica y en PYMES en España y como empresaria para apoyar a los directivos en la construcción de sus equipos y sus estrategias para generar riqueza y bienestar.

Enrique Rubio

Nombre: Enrique Rubio
Cargo y empresa: Director Comercial de Conóptica

Biografía:

Químico de Carrera, Master en Marketing y Ventas, emprendedor en diferentes sectores como restauración, turismo y formación con 30 años de experiencia en el sector óptico en empresas tan relevantes como Hydron, Indo, InViva, Natural Optics, Adlens, Hawkers y ahora como director comercial en Conóptica.

Félix S. España

Félix S. España

Nombre: Félix S. España
Cargo y empresa: Global Instruments Director en HOYA Vision Care

Biografía:

Diplomado en Óptica y Optometría por la UCM, graduado en Gestión de Marketing por la UAM y MBA por ESIC, he tenido el privilegio de desarrollar mi pasión profesional dentro del sector de la óptica por casi cuatro décadas.

Antes de formar parte del equipo de Hoya Vision Care desde 2009, he experimentado nuestro sector desde la práctica diaria en establecimientos ópticos a la dirección de equipos de Relaciones Profesionales de Essilor, la dirección para España y Portugal en Transitions Optical y la creación de las ópticas de El Corte Inglés con la integración de Optica 2000 y Megavision.

Esta experiencia, me permite ver el sector de la óptica desde muy diferentes ángulos, un factor fundamental a la hora desarrollar herramientas y sistemas que ayuden al profesional a elevar nuestro sector al más alto grado de profesionalización y relevancia, así como a enriquecer la experiencia del consumidor en el punto de venta.

Uno de mis últimos proyectos ha sido desarrollar Yuniku, gafas personalizadas en 3D, con la mejor experiencia visual y la menor huella de carbono del mercado.

Jose Antonio Morales

Nombre: Jose Antonio Morales
Cargo y empresa: Responsable Comercial en Medical Vision Lens

Biografía:

Comercial y Emprendedor con 13 años de experiencia en el Sector Óptico, especializado en Venta Consultiva y Aporte de Valor.

Desde que comencé en este Sector mi carrera ha estado ligada a las Lentes Oftálmicas. Siempre he tenido una gran curiosidad y ganas de aprender, esto me ha hecho a lo largo de estos años ir conociendo y estar al tanto de los avances dentro del campo de la Lente.

También conozco el mundo de las Gafas a nivel global, habiendo representado algunas marcas internacionales independientes, por lo que tengo una perspectiva bastante amplia del mercado.

Desde hace un tiempo mi propósito es que el óptico aprenda a manejar la variedad de lentes que tiene a su alcance para reivindicar su condición de profesional sanitario y ayudarlo a crear su marca personal.

Montse Lucena

Nombre: Montse Lucena
Cargo y empresa: Directora y formadora en SPELLARTS, S.L..

Biografía:

Óptica Optometrista, Formadora especializada en PNL, Comunicación y Ventas.

Se dedica a la formación comercial de profesionales en establecimientos ópticos sanitarios.

Diplomada en Óptica y Optometría, por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Certificada en gestión de personas y equipos por IESE Business School.

Formada en la psicología de la Biografía Humana, Programación NeuroLingüística y el programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), ha trabajado durante más de 20 años en establecimientos ópticos.

En 2018 creó la empresa de formación SPELLARTS, S.L. dónde se dedica a la divulgación, y a la formación de personas y equipos en empresas de óptica y otros sectores, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación y las habilidades comerciales. Imparte formación de comunicación para profesionales, en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, y en Colegios profesionales del sector óptico. Es docente en formaciones de habilidades de comunicación y habilidades emocionales en Diputació de Barcelona (DIBA).

Paloma Izquierdo

Nombre: Paloma Izquierdo
Cargo y empresa: Consultora de marketing, experta en marketing digital. MQM – Más Que Marketing

Biografía:

Estudié marketing y publicidad y me especialicé en Marketing digital. Soy curiosa, creativa y busco continuamente aprender, por lo que continúo formándome en el ámbito de la comunicación. Disfruto con todo lo que tiene que ver con el marketing y la comunicación y me gusta involucrarme en cada proyecto.

Aporto valor en el área del marketing digital, especialmente en la gestión y planificación de redes sociales,  generación de contenidos,  campañas de social ads y emailing.

«Y sumando más»

Loading...